El Municipio promueve una nueva edición de la Campaña de Basura Electrónica

21/04/2025
Basura-Electronica-2025-819x1024

El Municipio de Olavarría, a través de la Coordinación de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, recuerda que el día martes 29 de abril se llevará cabo la segunda edición de la Campaña de Recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

La jornada se desarrollará en el Parque Avellaneda, emplazado en Av. Avellaneda y Santa Cruz, frente al barrio CECO, y se iniciará a las 10 horas y se extenderá hasta las 13 horas o hasta agotar la capacidad de stock disponible. Cabe mencionar que en caso de condiciones climáticas adversas la actividad quedará suspendida.

Los residuos que se estarán recibiendo son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tóner, baterías, pilas y lámparas.

Esta campaña se lleva adelante dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia de la Provincia. El mismo tiene como objetivo el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados para mitigar de esta manera los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información, comunicarse con la Coordinación de Ambiente al teléfono 422135/95.

Lo más visto
mail - 2025-07-16T113525.841

CAME advierte que las pymes tendrán dificultades para acceder al financiamiento

IB
16/07/2025

Confederación Argentina de la Mediana Empresa COMUNICADO DE PRENSA CAME advierte que las pymes tendrán dificultades para acceder al financiamiento 15 de Julio 2025 | 17:45 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su preocupación ante la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias para los aportantes a los fondos de riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Esta reforma del régimen fiscal impactará negativamente en uno de los instrumentos más eficientes, inclusivos y federales para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.