El Servicio de Hemoterapia municipal impulsa una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios

HEMOTERAPIA-colecta-12-03-576x1024

Para fomentar la donación de sangre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” implementa a nivel local las Colectas Externas. En este sentido, este miércoles 12 de marzo se llevará adelante una nueva colecta externa de sangre de donantes voluntarios; con sede en esta ocasión en la Iglesia Universal del Reino de Dios (Av. Pringles 2498), de 09:30 a 13:30 horas.  La actividad está a cargo del Equipo de Colectas del Servicio de Hemoterapia, en colaboración con personal de la mencionada sede.

Para aquellas personas interesadas en donar sangre que no puedan asistir a la colecta externa, se informa que pueden concurrir al Hemoterapia (funciona en el nosocomio local – ingreso por Av. Sarmiento). La atención a donantes se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas.

Se anima a la comunidad a retomar o iniciarse en el hábito de la donación de sangre. Se recuerda que no hay que estar completamente en ayunas: es requisito fundamental la ingesta de café, mate, infusiones con azúcar y comer frutas. Lo que no se puede consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos. Se debe pesar más de 50 kgs. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación. En caso de contar con medicación prescrita, se solicita llevarla consigo para evaluar si esa persona puede o no efectuar la donación.

Cada día, una importante cantidad de personas salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. La única forma de obtener el producto sanguíneo es a través de la donación voluntaria de la comunidad sana.

Es muy importante tomar conciencia sobre la importancia de participar de esta acción altruista, solidaria, de donar sangre. Es un ejercicio continuo de solidaridad.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800 interno 2711. Dra. Paula Morales.

Lo más visto
65fe3e8351ba7

Las ventas en supermercados y shoppings volvieron a caer y crece el uso de tarjetas y billeteras virtuales para comprar alimentos

El consumo volvió a mostrar señales de fuerte deterioro en marzo. Según datos del INDEC, las ventas en supermercados, mayoristas y shoppings registraron importantes caídas interanuales durante el primer trimestre de 2026, en un escenario marcado por la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y el creciente endeudamiento de los hogares para cubrir gastos básicos.
Ponchi Fernández y Sebastián Benedetti (1)

Rock, libros y periodismo en el Complejo Universitario

Noticias
El próximo viernes 5, en el marco del Día de las y los Periodistas, FACSO llevará adelante una jornada especial en la que se presentará el libro “¿Ídolos o qué? Una historia de las revistas de rock en Argentina”. Además habrá bandas musicales.