
Las elecciones de octubre están más cerca. El debut de la Boleta Única Papel en la provincia de Buenos Aires y otros detalles a tener en cuenta.







El Municipio de Olavarría informa a la comunidad que se dispuso jornadas de asueto admnistrativo para el personal municipal, con motivo de las vísperas de las fiestas de año nuevo.
La medida, que se enmarca en el Decreto Municipal 6703/24, toma en consideración los preparativos para las fiestas, tanto de Navidad como de Año Nuevo, como así también aquellos casos en los que trabajadores o trabajadoras deban trasladarse a otras localidades.
Se resolvió, por un lado, que en la jornada de los lunes 23 y 30 de diciembre la medida comenzará a regir a partir de las 12 horas.
A la par, será abarcativo de toda la jornada el asueto para los días 24 y 31, también del corriente mes.
Se aclara, por último, que desde el Municipio de Olavarría se arbitrarán los medios y recursos necesarios para garantizar la permanencia de los servicios esenciales e indispensables que son brindados desde la comuna.





Las elecciones de octubre están más cerca. El debut de la Boleta Única Papel en la provincia de Buenos Aires y otros detalles a tener en cuenta.

Al final, no hubo encuentro bilateral en el Salón Oval, sino un almuerzo de ambos equipos de gobierno. Derrumbe de las acciones argentinas en Wall Street.

Lo marca el indicador PulsoPBA, que elabora el Banco Provincia. Se refiere al tercer trimestre. Podría anticipar una tendencia nacional.


La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).

Más de 36 millones de argentinos están habilitados para votar: se renuevan 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado. La elección en la Provincia es clave.

El Merval cerró con una suba histórica de más de 20%. Los ADRs de empresas argentinas registraron alzas de hasta 50%. El dólar bajó $ 55.

El juez federal Alejo Ramos Padilla inauguró el escrutinio definitivo de las elecciones y dejó un mensaje a los partidos para dentro de dos años.