
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró sobre los dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre que la provincia podría sostener a Aerolíneas Argentinas, que “eso es ridículo no tiene sentido” porque lo está expresando alguien que maneja “una provincia que tiene déficit y se endeuda”.
“No entiendo cuál es la lógica, si cambiar el foco y creer que él (Axel Kicillof) puede ser la solución de los problemas. ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?”, aseguró Francos en declaraciones en Radio Rivadavia. Y afirmó que pretender asumir la deuda de la empresa estatal es “una cosa desproporcionada”.
“Es ridículo y no tiene sentido. Una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado? Las cuentas de la provincia de Buenos Aires no las está arreglando nadie“, disparó Francos.
“La Provincia va a impedir el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas”
En una conferencia en La Plata, el gobernador bonaerense aseguró este lunes: “Si el Gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”.
Kicillof insistió: “El Gobierno nacional ha amenazado con venderla, disolverla, llevarla a la quiebra (a Aerolíneas Argentinas). Si la Nación plantea la venta dle paquete accionario o una transferencia a trabajadores o declararla en quiebra o disolverla, nosotros lo vamos a impedir, en la medida de lo posible”. Y añadió: “Si el Gobierno plantea liquidarla que sepa que el Gobierno de la provincia la va a sostener”. (DIB) MM
La cifra se compone de deudas directas ($ 3,04 billones), saldos de obras públicas comprometidas y paralizadas ($ 6,90 billones) y deuda estimada por discontinuidad o retrasos de programas nacionales ($ 2,16 billones).
El gobernador bonaerense visitó Mar Chiquita para inaugurar la Casa de la Provincia de esa localidad.
En un mensaje grabado de 23 minutos, el Presidente explicó técnicamente sus motivos para vetar las leyes que afectan el déficit cero.
Fueron otorgadas por incapacidad laboral. El gobierno dice que son truchas.
La decisión se aplicará desde el lunes, según fue confirmada mediante la comunicación A 8320 del organismo.