
Así lo resolvió la jueza Loretta Preska, de Nueva York. Es por la demanda iniciada contra una decisión del Gobierno en 2015.
El gobierno de Axel Kicillof y los gremios docentes quedaron cerca de alcanzar un nuevo acuerdo salarial, que otra vez sería bimensual, para el sector, luego de una serie de conversaciones informales que se dieron para analizar un pedido que los presentantes sindicales formularon la semana pasada.
El Ejecutivo convocó a una reunión informal que se realizó esta tarde, durante la cual se analizó en firma la opción de otorgar una aumento para octubre y noviembre, modalidad que ya había aplicado el gobierno para los meses de julio y agosto y septiembre, cuando otorgó un 4,5&% y un 4% e incremento, respectivamente.
Ahora, el esquema se repetiría en cuanto a la bimensualidad del incremento y, según detallaron a DIB fuentes al tanto de las negociaciones, el monto sería similar al anterior, lo que alcanzaría para mejorar la relación entre lo que perciben los docentes de básico y la suma que efectivamente llega al bolsillo. Además, habría un aumento en las asignaciones familiares.
Hasta ahora, los estatales –docentes, policías, administración central, médicos, judiciales- vienen recibiendo incrementos todos los meses, excepto en julio, cuando el ritmo se pausó ´para asegurar el pago del medio aguinaldo. El acumulado desde enero es del 78%.
La semana pasada, las autoridades del ministerio de Trabajo habían recibido a los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, ATE, FEB, Sadop y AMET- , que pidieron por una recomposición de salarios en torno a la inflación, tomando como base septiembre, y una mejora sobre la relación básico/bolsillo.
De acuerdo a lo que pudo saber DIB, existen posibilidades de que mañana se anuncie un acuerdo entre el gobierno y los gremios docentes. (DIB) MT/AL
Así lo resolvió la jueza Loretta Preska, de Nueva York. Es por la demanda iniciada contra una decisión del Gobierno en 2015.
Fue mediante un comunicado firmado por Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria Argentina.
Con la presencia de intendentes de 58 municipios y autoridades de 36 universidades se realizó en Mar del Plata el tercer encuentro de Puentes, para seguir impulsando el derecho a la universidad en toda la provincia.
La intervención se realizó por pedido de la Federación Bonaerense, tras las graves inundaciones que afectaron a varias localidades del sur de la provincia. La unidad fue entregada el pasado sábado en un emotivo encuentro con sus pares de Gral. Cerri.
Emplazaron a dar dictamen al proyecto de emergencia pediátrica y financiamiento universitario. También buscan reformar el régimen de DNU. Después, toido degeneró en una pelea abierta, con Espert y las detenciones por el escrache a su casa en el centro del debate.
Hay 1.500 nuevos patrulleros y 700 motos distribuidos en los distritos. Es clave para mejorar el patrullaje, junto con cambios en la política de personal. Intendentes destacan que no hay favoritísimo político en el reparto. “Acá no hay grieta”, dicen. La política coincide con la baja en indicadores clave de delito.
La propuesta, que comienza en agosto, será un espacio para pensar, debatir y construir colectivamente. Con un prestigioso plantel docente, buscará capacitar a jóvenes de todo el país con mirada crítica y federal, a través de un programa con encuentros en modalidad online y presencial.